Maestrías
Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Funinnova y Udima

Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Descuento especial
Si realizas tu matrícula antes del 31 de agosto podrás obtener un descuento especial en el coste de la misma.

  • Título oficial
  • Convalidable ante el MEN y asciende en el escalafón docente
  • Modalidad online
  • Inicio en septiembre 2020
  • Materiales y envío a domicilio incluidos en el precio

PresentaciónPlan de estudiosMetodología y exámenesRequisitosCalendario y matriculaciónSalidas profesionalesDatos básicos

El Título de Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Centros Educativos tiene por objetivo la formación profesional y técnica de los titulados universitarios que se proponen adquirir las competencias necesarias para el ejercicio profesional en el ámbito de la dirección y gestión de centros educativos. Para ello, la maestría pretende dotar al alumno de las competencias y herramientas necesarias para el trabajo en un equipo multidisciplinar de profesionales, así como para promover la calidad y la innovación dentro del sistema educativo.

Los miembros de equipos directivos y los gestores de instituciones educativas encuentran en la actualidad una necesidad apremiante de formación que les habilite para dar una adecuada respuesta a las complejas situaciones que acontecen diariamente en sus lugares de trabajo. Las demandas que la sociedad actual realiza a las instituciones educativas exigen una constante renovación tanto de los centros educativos como de la formación de los profesionales que trabajan en ellos.

En este sentido, a través del Título de Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Centros Educativos, se persigue que los estudiantes adquieran los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar con excelencia la función de dirección y gestión de centros.

La Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Centros Educativos de UDIMA es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

Dirigido a

La Maestría se dirige a todos aquellos con titulación universitaria que estén interesados en especializarse en el ámbito de la dirección y gestión de centros educativos. Este programa formativo no exige una experiencia y formación previas, sino que pretende proporcionar una formación completa para la dirección y gestión de centros educativos de forma progresiva y eficaz.

Objetivos de la Maestría

El objetivo principal de la Maestría Oficial en Dirección y Gestión de Centros Educativos es capacitar a profesionales de primer nivel para el ejercicio eficaz de la función directiva y de gestión de centros educativos.

Al finalizar la maestría el alumno estará capacitado para:

  • Construir vínculos con la comunidad escolar e involucrarse eficazmente en los procesos educativos.
  • Fomentar las relaciones interpersonales entre los distintos miembros de la comunidad educativa.
  • Analizar las singularidades de cada centro escolar para aplicar los principios y modelos más adecuados de gestión educativa.
  • Proponer procedimientos y metodologías innovadoras para mejorar y optimizar los recursos de cara al cumplimiento de los objetivos del centro educativo.
  • Comprender e interpretar el marco legal y las normas generales de organización para el buen funcionamiento del centro en sus aspectos educativos, económicos y de gestión de los recursos humanos y materiales.
  • Tomar decisiones en contextos complejos y en situaciones de dificultad, valorando las necesidades de la comunidad educativa y planificando soluciones factibles teniendo en cuenta la realidad socio-económica del momento.
  • Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos.
  • Fomentar y desarrollar el espíritu emprendedor e iniciativas innovadoras en el ejercicio de la dirección y gestión de un centro educativo.

Sistema de enseñanza

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:

Participación en actividades de aprendizaje10-20%
Controles10-20%
Actividades de Evaluación Continua (AEC):20-30%
Examen final presencial50-60%
TOTAL100%

En todas las asignaturas se realiza un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

Oficialidad del título

Registro del título oficial en el RUCT

Please follow and like us: